miércoles, 28 de julio de 2010

GIRA ESPAÑOLA



Fue una sorpresa hasta para el propio Alejandro Fernández, ya que comenzó su gira por España rompiendo récord de asistencia. El 3 de marzo de 2006 las Islas Canarias, fueron testigo de un suceso sin precedentes: el mexicano Alejandro Fernández ofreció un magno concierto confirmando su conquista en el gusto del mercado español.

El pueblo de Santa Cruz de Tenerife celebró la clausura del carnaval con un gran concierto en la plaza de España y la isla de Gran Canaria lo recibía por primera vez con una asistencia sin precedentes (17.000 personas) en el Estadio Municipal de San Fernando (Maspalomas) el 19 de agosto de 2007.

El cantante comentó más adelante: «¡Plantarme en un escenario tan lejos de mi país portando el traje de charro y que más de 17.000 personas canten nuestra música mexicana es indescriptible!».

Ante cinco mil personas en el Palacio San Jordi de Barcelona, noreste de España, El Potrillo brindó más de 20 canciones. El intérprete también convidó para un dúo a la joven cantante española Malú, y juntos cantaron el mítico bolero del compositor yucateco Armando Manzanero, Contigo aprendí.

En el año 2008, Alejandro ha iniciado una exitosa gira de nuevo por las tierras españolas cubriendo ciudades como Madrid, Valencia y La Coruña.

3 comentarios: